En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela inició cuatro semanas de flexibilización de la cuarentena radical por la pandemia del COVID-19, indicó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

    "Hoy 30 de noviembre iniciamos cuatro semanas de flexibilización controlada y segura. El Ceofanb en todo el Sistema Defensivo Territorial, mantiene desplegado a todos sus combatientes para garantizar la seguridad, protección y paz del pueblo de Venezuela", señaló el organismo militar a través de la red social Twitter.

    ​El 29 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro informó que se trata de una flexibilización por la época decembrina, en la que estarán activos 53 sectores de económicos y comerciales.

    El mandatario también levantó el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, pero dijo que se mantiene el cerco sanitario completo, con todos los controles y prevención necesarios a los habitantes de esas zonas.

    El Gobierno decretó la cuarentena en marzo, para evitar la propagación del COVID-19 en este país sudamericano.

    Maduro pidió a los ciudadanos no relajar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus.

    El Gobierno venezolano prevé en enero de 2021 retomar el método 7+7 que implementó desde el pasado junio, mediante el cual mantenía una semana de flexibilización y luego otra de cuarentena.

    Venezuela registra un total de 102.040 casos y 894 personas fallecidas por COVID-19, en los últimos 28 ocho meses.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, cuarentena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook