En directo
    América Latina
    URL corto
    0 339
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, decretado hace seis meses por la pandemia por COVID-19.

    "He decidido que a partir de mañana se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y con Brasil, mantenemos el control epidemiológico", anunció el presidente venezolano en cadena de radio y televisión.

    El mandatario señaló que el control en la frontera, que se aplica desde el mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia, se mantendrá.

    Solo las restricciones comerciales y de circulación entre 10:00 y 16:00 hora local se levantaron, subrayó el jefe de Estado.

    Estas medidas establecen que todos los que ingresen por la frontera entre ambos países deben permanecer 14 días de aislamiento obligatorio preventivo, en zonas asignadas por el Gobierno, donde se les realiza una vigilancia epidemiológica preventiva.

    Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron 280 casos de COVID-19, de los cuales 93 son del Distrito Capital.

    Además, detalló que dos personas perdieron la vida y aseguró que la tasa de recuperación se mantiene en 95%.

    Etiquetas:
    toque de queda, Brasil, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook