América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela condena atentado en el que perdió la vida el científico iraní Mohsen Fajrizade

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su repudio al atentado en el que perdió la vida el presidente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva de Irán, Mohsen Fajrizade.
"Venezuela condena el asesinato del eminente científico iraní, Dr. Mohsen Fajrizade, presidente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva de la República Islámica de Irán, quien perdió la vida en un atentado terrorista en las cercanías de Teherán", escribió el vicepresidente Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, junto un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Irán informó que el destacado científico nuclear Mohsen Fajrizade murió en el hospital a causa de las heridas que sufrió en un ataque cometido por un grupo de hombres armados.

La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo
Teherán promete vengarse de los asesinos del físico nuclear iraní
En el texto, las autoridades venezolanas enviaron un mensaje de condolencia a las autoridades persas.

Además, manifestaron su rechazó contra todo acto de terrorismo "sin importar de donde provenga", y exige destaca que "el salvajismo y el terror" no pueden imponerse en las relaciones internacionales.

De igual forma, en el documento Venezuela llama a todos los miembros de la Organización de las Naciones Unidas a respetar la carta fundacional y el derecho internacional.

El comandante en jefe del Ejército del país persa, Abdolrahim Musaví, dijo que Estados Unidos e Israel podrían estar detrás del asesinato del científico.

Israel ha sido sospechoso de haber matado a varios científicos iraníes a lo largo de los años en un intento por evitar el desarrollo del programa nuclear de Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала