En directo
    América Latina
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un tribunal venezolano condenó a los responsables del homicidio del diputado del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) Robert Serra y su pareja María Herrera, cometido en octubre de 2014, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.

    "El Tribunal 6° de juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas condenó a un grupo de ciudadanos a penas de prisión que van entre los 30 años y los nueve años y seis meses, por el homicidio del entonces diputado a la Asamblea Nacional, ciudadano Robert José Serra Aguirre, así como de la ciudadana María Herrera Sequera", señala el comunicado.

    De acuerdo a la sentencia, Edwin José Torres y Carlos Enrique García fueron condenados a 30 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio agravado y robo agravado.

    También recibieron una condena por la comisión de los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía, por motivo fútil, en la ejecución de un robo agravado, en perjuicio de María Herrera Sequera.

    Entretanto, Jaime Padilla y Leiver Padilla Mendoza recibieron la pena de 30 años de prisión por la comisión como coautores de los mencionados delitos.

    Por su parte, Erick Ricardo Romero Arteaga, Raidel Jesús Espinoza Flores, Wuadid Pacheco, Danny Enrique Salinas Quevedo, Yumelis Elena Meregote Pereira y Neira Palomino Anaya, fueron condenados a nueve años y seis meses de prisión por la comisión de los delitos de cómplice no necesario en el delito de robo agravado, así como asociación para delinquir.

    Serra y Herrera fueron hallados muertos en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora, del municipio Libertador en el oeste de Caracas.

    Etiquetas:
    homicidio, Venezuela, justicia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook