- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo es el SIBO100, el nuevo avión militar producido por Venezuela | Fotos y Vídeos

© REUTERS / Marco BelloLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión hecho 100% por mano de obra venezolana promete convertir al país en un productor y diseñador aeronáutico por excelencia. El prototipo, nombrado en honor al libertario venezolano Simón Bolívar, es un símbolo del avance tecnológico del país, y "buscará fortalecer la independencia de Venezuela".

Un prototipo de avión hecho por mano de obra totalmente venezolana promete consolidar el transporte aéreo en el territorio económicamente sancionado por Estados Unidos. Durante su presentación el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que "esta obra de la ingeniería y talento nacional conjuga el ingenio y resistencia ante los grandes ataques que vivimos como país".

El avión lleva el nombre del libertador venezolano Simón Bolívar, abreviado SIBO100, y lleva ese número por el centenario de la aviación militar en el país, según indicó el viceministro de Transporte Aéreo, dependencia del MPPT y presidente de Conviasa Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

​El modelo fue diseñado por la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (Eansa), creada para el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) a través de la aerolínea nacional, Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos).

"Se trata de un avión prototipo de entrenamiento, que también sirve para cartografía, vigilancia y reconocimiento por la autonomía que supera las cinco horas de vuelo", añadió Maduro en conferencia de prensa, según informó el diario venezolano Últimas Noticias. 

​"El pueblo venezolano debe confiar en el proceso que se está llevando a cabo por parte de la Revolución Bolivariana, el cual que en medio de estas medidas coercitivas que está viviendo el país, con ayuda de la Ley Antibloqueo, está ayudando a fortalecer la independencia de Venezuela", dijo, por su parte, el presidente de Eansa, Julio Emérito Cárdenas.

© Foto : Cortesía de ConviasaAvión venezolano SIBO100
Cómo es el SIBO100, el nuevo avión militar producido por Venezuela | Fotos y Vídeos - Sputnik Mundo
Avión venezolano SIBO100

Además, sostuvo que Eansa tiene como uno de sus principios "ayudar a la República Bolivariana de Venezuela a mitigar la dependencia tecnológica en materia aeronáutica". A partir del prototipo, Venezuela creará sus propias aeronaves en lugar de alquilarlas a otros países, lo que transformará al país en un Estado de producción y diseño aeronáutico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала