En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Parte del alto mando policial de Ecuador hará base en la ciudad de Guayaquil (oeste) ante la ola de violencia que afecta a esa urbe, según anunció el ministro ecuatoriano de Gobierno, Patricio Pazmiño, un día después del secuestro de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente de ese país, Jorge Glas.

    "Las primeras acciones que estamos tomando respecto de este tema será mandar parte del alto mando institucional a Guayaquil para que haga base en esa ciudad, seguidamente confirmaremos equipos interagenciales fundamentados en inteligencia anticriminal para identificar los sitios donde operan las bandas para desarticularlas", dijo Pazmiño.

    Desde el miércoles, en la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, se perpetraron cuatro asesinatos.

    El último caso es del periodista deportivo, Roberto Oña, sucedido la noche del jueves 26; el periodista fue asesinado cuando le robaron el celular .

    El mismo día un guardia de seguridad fue asesinado durante un asalto a una agencia bancaria y un profesional de la salud fue baleado en un robo.

    También se reportó el asesinato a un ciudadano mexicano.

    Heriberto Glas, hermano del exsegundo mandatario de Ecuador, Jorge Glas fue secuestrado en la tarde el jueves 26.

    El ministro de Gobierno no descartó que se vuelvan a coordinar operativos antidelincuenciales con personal de las Fuerzas Armadas.

    Pazmiño espera reunirse con la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri para crear un comité de seguridad así como para definir acciones conjuntas.

    Etiquetas:
    violencia, Ecuador, Policía de Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook