En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó la suscripción de un Memorando de Entendimiento con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, para avanzar en la implementación del Plan Nacional contra el Hambre.

    "Presidente de Argentina firma con la FAO memorando de entendimiento", informó Presidencia en un comunicado.

    El objetivo del acuerdo es promover estrategias de seguridad alimentaria y nutrición sostenible.

    El Memorando de Entendimiento tendrá una vigencia de cuatro años.

    El programa alienta la erradicación del hambre y la seguridad alimentaria en el país sudamericano a largo plazo "como parte de una estrategia de sostenibilidad y resiliencia ambiental para combatir el cambio climático", señala el Gobierno.

    "La iniciativa incluye una mirada inclusiva respecto a las personas LGBTI, migrantes y otros grupos marginalizados o en situación de vulnerabilidad", añade el comunicado.

    Pacto coordinado

    Las medidas que se lleven a cabo serán coordinadas por los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería y Pesca, Salud, Relaciones Exteriores, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, además de la intervención del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

    En el marco del Plan Nacional contra el Hambre, la FAO promueve las reuniones de seguridad alimentaria del sistema de la ONU con el país y fomenta la presencia del organismo para la generación de estrategias de recuperación socioeconómica a raíz de la pandemia de la enfermedad respiratoria COVID-19.

    Fernández y el director general de la FAO se habían reunido en febrero pasado durante una visita oficial del mandatario argentino a Roma.

    Al asumir en diciembre de 2019, el presidente anunció que la primera iniciativa de su Gobierno sería la implementación del Plan Integral contra el Hambre para aliviar la situación de vulnerabilidad que atraviesan 15 millones de personas en el país.

    En el contexto de esta medida, se repartieron tarjetas alimentarias para facilitar el acceso a los alimentos de la canasta básica a la población más carenciada.

    Etiquetas:
    alimentación, memorando, FAO, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook