En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, quien asumió el 17 de noviembre por decisión del Congreso, dijo que su tarea es la de que el país vuelva a su rumbo para que quien reciba el Gobierno en 2021 lo haga con plena legitimidad.

    "En estos ocho meses la tarea es enrumbar al país nuevamente, de tal forma que quién reciba legítimamente el Gobierno en 28 de julio del 2021 lo haga con plena legitimidad y representando a cabalidad la voluntad popular", afirmó el mandatario en la ceremonia del Bicentenario de la Expedición Libertadora en Huaura por la independencia del país.

    Sagasti fue electo el 16 de noviembre por el Congreso de Perú como presidente interino, luego de la destitución del mandatario Martín Vizcarra (2018-2020) por el Parlamento y la renuncia de su sucesor, el excongresista Manuel Merino debido a las protestas ciudadanas en contra de su asunción.

    En abril de 2021 se realizarán las elecciones generales en Perú para elegir a un nuevo mandatario, dos vicepresidentes y congresistas, quienes asumirán el 28 de julio.

    Etiquetas:
    Francisco Sagasti, política, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook