América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile anuncia un bono COVID Navidad de $32 por persona para fin de año

© REUTERS / Rodrigo GarridoSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile distribuirá un bono COVID Navidad de 32 dólares por persona, destinado a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus, anunció el presidente, Sebastián Piñera, en una conferencia de prensa.
"Hoy quiero anunciar que enviamos al Congreso una iniciativa que establece el bono COVID Navidad, que busca beneficiar a más de tres millones de familias con un pago de 25 mil pesos [unos 32 dólares] por integrante del hogar", informó el mandatario.

Piñera explicó que el bono será una ayuda de fin de año ante la crisis económica provocada por la expansión del virus y aseguró que no tendrá límites en relación a la cantidad de integrantes por hogar.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Desempleo en Chile sube de nuevo y llega a 11,6%
"Nos alegra anunciar esta noticia y aunque sabemos que no es la solución definitiva, es un alivio y eso es lo importante", señaló.

El bono será de 55.000 pesos (unos 71 dólares) para aquellas personas que residan en comunas que aún están en cuarentena y no han podido entrar al plan de desconfinamiento nacional.

Vacunación del país

Además, el presidente chileno aseguró que su Gobierno se encuentra trazando estrategias para poder vacunar a unas 15 millones de personas contra el coronavirus durante el primer semestre de 2021.

"Nuestra intención es vacunar durante el primer semestre del próximo año a 15 millones de personas, esto es el 80% de la población total", señaló Piñera en conferencia de prensa.

Sebastián Piñera afirmó que esto significará un esfuerzo logístico gigantesco.

Adulta mayor  - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 en Chile: los adultos mayores manejan mejor la crisis sanitaria que los jóvenes
"Nunca habíamos vacunado a tantas personas y por eso estamos preparando tan anticipadamente la logística, la cadena de frío y a la ciudadanía, para que faciliten el proceso de vacunación", dijo.

Agregó que el plan considera empezar por los grupos de riesgo, como los adultos mayores, enfermos crónicos y trabajadores de la salud, que en total suman unas 5 millones de personas, y posteriormente se seguirá con el resto de la población.

Chile tiene acuerdos con varios laboratorios para adquirir dosis de vacuna una vez que sus productos hayan pasado las pruebas correspondientes, entre ellos están: el laboratorio estadounidense Pfizer; la compañía china Sinovac y Johnson & Johnson, también de Estados Unidos.

En Chile se han contagiado de COVID-19 547.223 personas, de las cuales 15.278 fallecieron.

A nivel global son 60.264.241 los casos confirmados y 1.420.306 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала