"Como todo caso de secuestro, hay que manejarlo con toda seriedad, con toda la profesionalidad que se requiere (…) Ya ha habido algún contacto con los secuestradores", dijo el ministro ecuatoriano de Gobierno, Patricio Pazmiño, entrevistado por la cadena televisiva Ecuavisa.
Jorge Glas fue vicepresidente del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) y actualmente cumple prisión en una cárcel del centro de Ecuador por un tema de corrupción ligado a la empresa brasileña Odebrecht.
Pazmiño agregó que personal de la Unidad Policial Antisecuestro y Extorsión (UNASE) está al frente del caso para investigar el hecho.
"No puedo hacer públicos detalles, porque así lo establece el protocolo", indicó el funcionario.
De acuerdo con un informe policial, el hermano del exvicepresidente fue secuestrado en la tarde del 26 de noviembre en el sector Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil.
El secuestrado conducía un auto de marca BMW que quedó abandonado en una calle de esa urbanización, tras ser interceptado por dos vehículos y dos motos.
Según el parte policial, el auto es de propiedad del hijo de Heriberto Glas, quien arribó al lugar y denunció el secuestro de su padre.
Según medios de comunicación guayaquileños, los secuestradores habrían solicitado un rescate de 400.000 dólares.
El ministro de Gobierno evitó referirse a ese tema.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)