En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El aumento de casos de la enfermedad respiratoria COVID-19 en Paraguay no significa la aparición de una segunda ola del virus, sino que es una meseta en la situación sanitaria, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

    "Estamos en una suerte de meseta que tiene oscilaciones importantes. Tuvimos 8 semanas de un número estable de casos, entre 5.000 y 5.500 pacientes y posteriormente se dio un descenso y eventualmente un ascenso de vuelta, no podemos hablar de una segunda ola", explicó el ministro en su conferencia de prensa diaria.

    Mazzoneli dijo que se registró también un aumento en las internaciones comunes de pacientes con COVID-19 y un ascenso moderado de los casos en cuidados intensivos.

    Ante la situación epidemiológica, el ministro dijo que no cambiarán las medidas de control y prevención dispuestas por las autoridades.

    "Hasta fin de año no habrán modificaciones sobre cronograma de actividades y eventos. Queremos asegurar la fiesta (festividades navideñas) lo más responsable posible, no queremos que falte nadie en nuestras mesas", indicó.

    Si bien se flexibilizaron algunas medidas en varias regiones del país, los encuentros sociales están permitidos con hasta 12 personas, el uso de la mascarilla es obligatorio y el fútbol seguirá sin público al menos hasta fin de año.

    Hasta el 26 de noviembre, el Ministerio de Salud había registrado 79.517 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 1.704 fallecidos.

    A nivel global, hasta el 27 de noviembre se registraban 60,2 millones de casos de COVID-19 y 1.420.306 fallecimientos, de acuerdo a los últimos datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Etiquetas:
    América Latina, pandemia de coronavirus, pandemia, COVID-19, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook