América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano extiende estado de emergencia por COVID-19 hasta marzo

© Foto : Pixabay/@UlisesCasarezBandera de Perú (imagen referencial)
Bandera de Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó este viernes la extensión del estado de emergencia en todo el país debido a la pandemia de COVID-19 hasta el 6 de marzo de 2021, según la medida divulgada en el Diario Oficial.
"Prorróguese a partir del 7 de diciembre de 2020 por un plazo de noventa (90) días calendario, la emergencia sanitaria declarada por Decreto Supremo", dice el texto publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Esta es la tercera vez que se amplía la emergencia desde marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de la enfermedad respiratoria como una pandemia, con el objetivo de continuar las acciones de prevención y atención de la salud.

Según el decreto, el Estado podrá continuar con la contratación de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria.

Vacuna contra el coronavirus Pfizer - Sputnik Mundo
América Latina
Perú pagará $118,8 millones por vacunas contra COVID-19 de Pfizer
Mientras algunos países enfrentan una segunda ola del virus debido a la flexibilización de las medidas sanitarias, las farmacéuticas han acelerado los ensayos clínicos en busca de la vacuna contra la enfermedad y para los primeros meses de 2021 se podría empezar a inmunizar a la población.

Hasta la noche del 25 de noviembre, Perú registró un acumulado de 956.347 casos de COVID-19 y 35.785 fallecimientos por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según la cartera, hay 4.212 pacientes hospitalizados por COVID-19 de los cuales 966 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

A nivel global, hasta el viernes se registraban 60,2 millones de casos de COVID-19 y 1.420.306 fallecimientos, de acuerdo a los últimos datos divulgados por la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала