En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro optó por no testificar en la investigación que trata de aclarar si interfirió en la independencia de la Policía Federal para proteger intereses familiares.

    La Abogacía General de la Unión (AGU, que representa al Gobierno en la Justicia) informó en un comunicado remitido al Tribunal Supremo Federal que "declina el medio de defensa que se le dio como oportunidad" (ser interrogado por la policía).

    Además, la AGU añadió que "ruega la rápida entrega de los autos a la Policía Federal, para elaborar el informe final que debe ser sometido, acto seguido, al Ministerio Público Federal"; de esta forma, Bolsonaro opta por no declarar y pide que se cierre el caso lo antes posible.

    La investigación se inició en abril, cuando el exministro de Justicia Sérgio Moro acusó a Bolsonaro de presionarle para que hiciera cambios en la cúpula de la Policía Federal que, según su versión, tendrían como objetivo proteger a sus hijos.

    Los hijos del presidente son investigados en varios escándalos, principalmente el senador Flávio Bolsonaro, que se enfrenta a una acusación de blanqueo de dinero en la Justicia de Río de Janeiro.

    Bolsonaro siempre negó que interfiriera en la independencia de la Policía Federal, que tiene entre sus atribuciones principales la lucha contra los delitos de corrupción.

    Etiquetas:
    Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook