En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) deben retomar su función de contralores de ministerios e instituciones públicas, aseguró el presidente del comando de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

    "Si hay una posición por parte de algún sector político dentro de la Asamblea de interpelar algún ministro por algún error que está cometiendo, pues, vamos a arrimar nuestros votos para que así sea, que la Asamblea recupere su función de contraloría", señaló el también candidato en declaraciones ofrecidas al circuito radial Unión Radio.

    Rodríguez agregó que el Parlamento también debe volver a ser el espacio para el diálogo, y para la confrontación de ideas.

    "Lo primero que tiene que hacer esa nueva Asamblea es convocar un diálogo a todos los sectores políticos, a todos, los que estaremos allí como diputados y diputadas y los que se sienten que no están representados y también hay que convocar a empresarios, trabajadores, mujeres, hay mucho trabajo que hacer", agregó.

    Desde el nuevo Parlamento, que se instalará el próximo 5 de enero, sostuvo, se pedirá al mundo que si quiere apoyar a Venezuela lo haga solo fomentando espacios para el diálogo.

    Estos comicios del próximo 6 de diciembre se celebrarán en medio de una fuerte presión internacional, debido a que las naciones que integran la Unión Europea, junto a otros países del continente americano, acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de no ofrecer garantías.

    Al respecto, Rodríguez reiteró que esa postura no llevará a los países que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a ningún lugar, por lo que insistió en que el único camino es el diálogo.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook