En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano iniciará la limpieza de más de 48.000 hectáreas donde se encuentran ubicadas las plantas de generación, circuitos y estaciones para fortalecer el sistema eléctrico nacional, como parte del Plan Pico, Poda y Tala, informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

    "Más de 880 cuadrillas van a estar desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional, así como más de 13.200 hombres y mujeres (…) vamos a atender 48.934 hectáreas en todo el territorio nacional, en 46 plantas de generación, en 746 circuitos y 870 subestaciones", expresó Reverol a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro indicó que entregaron más 89.377 implementos, entre los que se encuentran: 600 motosierras, 1.600 desmalezadoras, guantes, lentes, equipos de primeros auxilios y 51 vehículos.

    "En medio de esta guerra multiforme, en medio del bloqueo financiero y en medio de la guerra del sabotaje eléctrico, nosotros seguimos avanzando", sostuvo.

    Reverol manifestó que buscan mantener el control de las estaciones en la época lluviosa y en los períodos secos.

    El Gobierno venezolano implementó el Plan Pico, Poda y Tala en 2019, tras los apagones que afectaron en ese año al país caribeño.

    Desde el mes de marzo de 2019, cuando se produjo el primer apagón general de más de tres días, el sistema eléctrico del país se ha mantenido inestable, principalmente en estados del interior de la nación sudamericana.

    El Gobierno venezolano responsabiliza a Estados Unidos de impulsar un plan para desestabilizar las empresas estratégicas y los servicios públicos.

    Etiquetas:
    Venezuela, electricidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook