En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aprobó el informe para primer debate de un proyecto de ley anticorrupción, que unifica siete propuestas.

    "Respondiendo al legítimo requerimiento de los ecuatorianos de crear una normativa que permita combatir la impunidad y corrupción, aprobamos el informe", dijo a periodistas José Serrano, presidente de la Comisión.

    En el proyecto se crean nuevos delitos, como el de obstrucción de la justicia y elusión de procedimientos de contratación pública en emergencia (cuando haya sobreprecios o lo que se adquiera no tenga relación con la emergencia), o el de peculado agravado, en el que se restituye al Estado el doble del perjuicio.

    Adicionalmente se tipifica como delito la corrupción en el sector público, con una sanción de uno a tres años de prisión.

    La ley anticorrupción es parte de los compromisos asumidos en el acuerdo suscrito recientemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y debería ser aprobada en la primera quincena de diciembre para dar acceso a Ecuador a un desembolso de 2.000 millones de dólares del organismo multilateral.

    Etiquetas:
    corrupción, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook