"Respondiendo al legítimo requerimiento de los ecuatorianos de crear una normativa que permita combatir la impunidad y corrupción, aprobamos el informe", dijo a periodistas José Serrano, presidente de la Comisión.
En el proyecto se crean nuevos delitos, como el de obstrucción de la justicia y elusión de procedimientos de contratación pública en emergencia (cuando haya sobreprecios o lo que se adquiera no tenga relación con la emergencia), o el de peculado agravado, en el que se restituye al Estado el doble del perjuicio.
La ley anticorrupción es parte de los compromisos asumidos en el acuerdo suscrito recientemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y debería ser aprobada en la primera quincena de diciembre para dar acceso a Ecuador a un desembolso de 2.000 millones de dólares del organismo multilateral.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)