En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los veedores nacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela participaron en la auditoría de las máquinas de votación para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

    "Los veedores nacionales acreditados ante el CNE participaron en la auditoría de producción de máquinas de votación, consolidando la cadena de confianza y demostrando la transparencia del sistema electoral venezolano, referencia en América Latina y el mundo", indicó el CNE a través de su cuenta en Twitter.

    ​En la auditoría también participaron las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que acompañarán el venidero proceso electoral.

    El CNE ha dicho que están previstas 17 auditorías para las parlamentarias.

    El organismo electoral además indicó que durante los comicios, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la implementación del Plan República, proporcionará seguridad al electorado, a la infraestructura del CNE, y al despliegue de los instrumentos tanto tecnológicos como no tecnológicos del proceso electoral.

    La semana pasada el CNE inició la distribución del material electoral en todo el país.

    El 6 de diciembre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir 277 parlamentarios.

    Un total de 14.400 candidatos se postularon para las elecciones, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

    Esta elección se realiza en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al CNE de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook