En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere Diego Maradona (100)
    141
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Estadio Azteca rindió tributo de despedida a Diego Armando Maradona con un arreglo floral en la portería donde el futbolista argentino marcó el "Gol del Siglo XX" en el Mundial de México 1986, también considerado el mejor de la historia.

    "Te vas de la mano de Dios", reza el mensaje de un listón sobre un arreglo de flores blancas, colocado el 25 de noviembre de noche en una portería de la verde cancha del coloso, donde Argentina derrotó a Inglaterra aquel año.

    En este escenario, a sus 26 años, Maradona anotó dos goles, uno de ellos recorriendo medio campo, con gambetas y cambios de velocidad, dejando atrás a todos sus rivales.

    El futbolista regresó a sus 57 años a México, como director técnico del club profesional Dorados de Sinaloa de septiembre de 2018 a junio de 2019, cuando vivió en su capital estatal, Culiacán, donde es recordado como "el Jefe".

    Durante la Copa del Mundo de 1986, Argentina se concentró durante un mes en la sede del Club América, en el sur de la Ciudad de México, propiedad de la cadena Televisa, que también es dueña del estadio más grande del país norteamericano.

    En aquel mundial, Maradona anotó el gol del empate 1-1 contra Italia, y después marcó los dos goles contra Inglaterra: el mencionado gol espectacular, y otro anotado con la mano, en un salto desesperado, que él mismo definió como "la mano de Dios".

    En aquella competencia, Argentina ganó con el joven delantero la Copa del Mundo Jules Rimet, venciendo en la final a la entonces Alemania Federal 3-2, en el mismo escenario mítico que ahora despide al ídolo deportivo.

    Maradona murió a los 60 años en la localidad de Tigre, en los alrededores de Buenos Aires después de haberse sometido a una cirugía cerebral y fue dado de alta el pasado 12 de noviembre.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (100)
    Etiquetas:
    homenaje, Diego Maradona, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook