En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 60
    Síguenos en

    El histórico futbolista argentino Diego Armando Maradona ha inspirado múltiples homenajes, antes y tras su muerte el 25 de noviembre de 2020. En el mundo musical hay al menos una decena de canciones inspiradas en el crack. ¿Conoces todas ellas?

    Nadie olvidará la muerte de Diego Armando Maradona, con un multitudinario e histórico funeral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, a pesar de la crisis sanitaria. El futbolista dejó tras de sí un legado histórico que trascendió el deporte y lo terminó de consolidar como un símbolo de la cultura, la política y popular

    En el ámbito musical, artistas de Argentina y de todo el mundo le han dedicado múltiples composiciones. Manu Chao y Charly García son dos ejemplos de la lista a continuación.

    10 canciones que honran a Maradona

    • "La mano de dios"

    Seguramente una de las composiciones más recordadas acerca del Campeón del Mundo es la canción La mano de dios del cantante de cuarteto argentino Rodrigo

    Poco antes del fallecimiento del artista, en el 2000, se lanzaba la canción que luego se convertiría en un himno, donde Rodrigo relata la historia de Maradona en un ritmo alegre que ha sido coreado por décadas por sus fanáticos. 

    "En una villa nació, fue deseo de Dios/ crecer y sobrevivir a la humilde expresión/ Enfrentar la adversidad/ con afán de ganarse a cada paso la vida/ En un potrero forjó una zurda inmortal/ con experiencia sedienta ambición de llegar/ De cebollita soñaba jugar un Mundial/ y consagrarse en Primera/ tal vez jugando pudiera a su familia ayudar", dice la canción.

    Al estribillo, para sus hinchas, no es preciso citarlo. 

    • "Maradona blues" 

    Otro músico argentino que escribió una canción en honor al futbolista fue Charly García. El músico es gran seguidor de Maradona, y en este video se lo puede ver festejando su cumpleaños en presencia del camiseta 10, a quien le cantó su Maradona blues.

    La transmisión es de 1994 en el programa "3.60 Todo para Ver", conducido por el argentino Julián Weich.

    • "Maradó"

    La famosa banda de rock Los Piojos, de Argentina, también le dedicaron una canción a Maradona. 

    "Cae del cielo brillante balón/ Toda la gente y todo el mundo ve/ Una revancha redonda en su pie/ Todo el país con él corriendo va", cantan.

    • "Maradona"

    Otra composición argentina para Maradona fue la del cantante Andrés Calamaro. "Diego Armando estamos esperando que vuelvas/ Siempre te vamos a querer/ Por las alegrías que le das al pueblo/ Y por tu arte también", le escribió. 

    Maradona fue un gran fanático de Calamaro, así como del cantante argentino Fito Páez. En 1994, en el marco del Mundial de Estados Unidos, ambos músicos cantaron a Maradona en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires. 

    "Son unos maestros", les dice Diego al final de su interpretación.

    • "Santa Maradona"

    El cantante franco español Manu Chao, con su antigua banda Mano Negra, le dedicó al argentino la canción Santa Maradona.

    Manu Chao tiene también otra canción llamada La Tómbola con El Pibe (si yo fuera Maradona).

    • "Maradona è meglio 'e Pelé"

    El italiano Enzo Romano hizo famosa una canción sobre Maradona, especialmente entre los hinchas del Club Nápoli.

    En ella se afirma que "Maradona es mejor que Pelé", el histórico futbolista brasileño. 

    • "Diego (Entregando el Corazón)"

    La banda de punk argentina Expulsados también escribió una canción a Maradona. 

    En su letra se retrata la personalidad del futbolista y su trayectoria en el fútbol, especialmente en la Copa Mundial de 1986, en la que hizo ganar a Argentina. 

    • "Diego Maradona"

    Esta vez desde Alemania, la banda de pop Provinz también dedicó una canción al argentino.

    • "Maradona Caniggia"

    En esta canción, el grupo de rock, reggae y funk de Buenos Aires, Militantes del Clímax, honran a la dupla Maradona y Claudio Paul "Pájaro" Caniggia, cuando ambos jugaban en el club argentino Boca Juniors.

    "¿Qué es dios?"

    Otra banda argentina que le rindió homenaje fue Las Pastillas de Abuelo.

    En la canción ¿Qué es dios?, el grupo de rock recuerda el histórico momento en que Maradona metió un gol con la mano en el Mundial de Fútbol que lo hizo campeón en 1986. 

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook