En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere Diego Maradona (100)
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La clase obrera y los movimientos sindicales de Panamá lamentan la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona por su grandeza deportiva y su sintonía con las causas progresistas, afirmó a Sputnik el excandidato presidencial Saúl Méndez.

    "Nuestro respeto y admiración al astro del fútbol, pero también con el hombre que supo identificarse con los sectores del pueblo y progresistas de América Latina y el mundo", declaró a esta agencia Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs).

    Maradona falleció el 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio en su casa en las afueras de Buenos Aires, Argentina, lo cual generó la reacción mundial de personalidades de todos los ámbitos, incluido el político.

    Méndez, aspirante a la presidencia de Panamá por el Frente Amplio por la Democracia (izquierda), valoró en particular que Maradona se pusiera "del lado correcto de la historia" al apoyar los procesos de cambio y transformación social en América Latina.

    "En los momentos más difíciles nunca escondió su solidaridad con los pueblos en lucha de Nuestra América", recalcó el líder sindical.

    Conocido como el "Pelusa", el "Pibe de Oro" e incluso como "D10S", Maradona es velado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo de Argentina, donde el gobierno decretó tres días de luto nacional por la muerte del astro que guió a la selección albiceleste al título mundial en México 1986.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (100)
    Etiquetas:
    sindicalistas, Panamá, Argentina, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook