En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los intendentes y alcaldes de los gobiernos locales de los 19 departamentos de Uruguay asumen entre este 26 y el 27 de noviembre; el presidente del país, Luis Lacalle Pou, asistirá a seis de los actos de asunción, informó la Presidencia en un comunicado.

    "El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 26 en la ceremonia de asunción del intendente de Canelones [sur], Yamandú Orsi, en el teatro Politeama de la capital departamental", indicó la Presidencia en el texto de prensa.

    Orsi pertenece al partido opositor Frente Amplio (FA, izquierda); Lacalle Pou (Partido Nacional, centroderecha) dijo que "el Gobierno es de todos los uruguayos y no de un partido", al responder acerca de su asistencia al acto de asunción.

    La agenda también prevé la presencia del mandatario, entre 26 de y 27 de noviembre, en las asunciones de los intendentes y alcaldes de:

    • Artigas (norte);
    • Rivera (noreste);
    • Rocha (este);
    • Treinta y Tres (este);
    • Maldonado (este).

    Este 26 de noviembre asumió Carolina Cosse (FA) como intendenta de Montevideo.

    Todas las ceremonias cumplirán con los protocolos para evitar contagios de COVID-19, no solo el distanciamiento entre personas y el uso de tapabocas, sino también la solicitud de nombre y teléfono a los participantes para controlar los contactos en caso de contagios.

    Los intendentes y alcaldes fueron elegidos en las elecciones departamentales y municipales celebradas el 27 de septiembre y estarán en el cargo por cinco años.

    Las elecciones debieron hacerse en mayo, según la Constitución, pero debido al COVID-19 la Corte Electoral las postergó cuatro meses.

    Etiquetas:
    Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook