América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gendarmería argentina entra a la Casa Rosada tras disturbios en el velorio de Diego Maradona

© REUTERS / Matias BagliettoDisturbios en el velorio de Diego Maradona
Disturbios en el velorio de Diego Maradona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gendarmería argentina entra a la Casa Rosada para apoyar a la policía tras disturbios en el velorio del futbolista y entrenador argentino, Diego Maradona, comunica una fuente.

Disturbios, corridas y caos se registraron en la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino, donde es velado Diego Armando Maradona, cuando simpatizantes del exjugador quisieron ingresar a la fuerza.

El descontrol estalló cuando se informó que el velorio terminaría a las 16.00 hora local (19.00 GMT), lo que dejaría a cientos de personas fuera.

El Gobierno debió enviar a la Gendarmería para apoyar a la Policía cuando furiosos simpatizantes de Maradona rompieron vallados para ingresar; los uniformados lanzaron gases lacrimógenos dentro mismo de la sede gubernamental, según informó el canal local TN.

Argentinos llegando a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona - Sputnik Mundo
América Latina
El amor es más fuerte: argentinos coparon la Casa Rosada para despedir a Maradona
Ante los disturbios, el Gobierno informó que el velorio se extendería hasta las 19.00 hora local (22.00 GMT).

Asimismo, los medios locales informaron que las autoridades argentinas retiraron el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente en medio de incidentes.

"Se retiró el féretro por seguridad hasta que la gente que esta en los patios interiores de la Casa de Gobierno se retire", dijo el corresponsal del canal TN en el lugar.

Imágenes de la empresa encargada de la transmisión del velorio y recogidas por los medios locales mostraron el traslado del féretro desde la capilla ardiente a otro salón de la Casa Rosada.

Miles de aficionados hicieron fila desde la madrugada para despedirse del astro del fútbol y campeón mundial en 1986.

Según imágenes de medios locales, la Policía motorizada argentina reprimió con balas de goma a hinchas que intentaban acercarse al velatorio del exfutbolista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала