En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó su tristeza por la muerte del exfutbolista Diego Maradona y dijo que el mundo entero lo está llorando.

    "[Estoy] como estamos todos, muy tristes. Son días que uno no espera que lleguen. Hasta el último rincón del mundo está llorando", dijo la dirigente de derechos humanos en diálogo con el medio local El Destape Radio.

    Maradona murió el 26 de noviembre un paro cardiorrespiratorio en su casa de la ciudad argentina de Tigre, en las afueras de Buenos Aires.

    De Bonafini destacó que el exfutbolista "tenía mucha ternura y una lealtad a sus principios que por eso lo quiere todo el mundo. Era mágico e inteligente como él solo".

    También recordó sus encuentros con el ídolo, que siempre apoyó la causa de su organización y consideró que era un ser único.

    "No hay otro Perón, otra Evita, otro Fidel, ni otro Che, ni otro Maradona", concluyó.

    Este 26 de noviembre miles de hinchas se congregaron en las inmediaciones de la Casa Rosada, donde se está velando a Maradona para despedirse del astro argentino que salió campeón con la selección de su país en la Copa Mundial de Fútbol de México 1986 y subcampéon en el torneo del mundo de Italia 90.

    Presidente

    Más temprano el presidente argentino, Alberto Fernández, llegó a la sede del Ejecutivo para despedir a Maradona.

    El mandatario colocó sobre el ataúd, que ahora se encuentra cubierto de camisetas, flores y banderas, un pañuelo de la organización Abuelas de Plaza de Mayo y otro la organización que encabeza De Bonafini.

    También dejó una camiseta de Argentinos Juniors, cuadro en el que debutó Maradona y del que es hincha Fernández.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    Argentina, deporte, fútbol, muerte, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook