En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela no requieren el reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos, pues en el país caribeño los que deciden son los ciudadanos, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

    "Tienen una guerra entre ellos que no van a reconocer los resultados de las elecciones del 6 de diciembre, pero no necesitamos el reconocimiento del imperialismo ni de los lacayos del imperialismo porque hay un pueblo digno que es quien decide su propio destino", expresó Cabello durante un acto de campaña electoral en el estado La Guaira (norte).

    Un sector de la oposición venezolana insiste en desconocer los venideros comicios, al cuestionar la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Además, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países denunciaron que las parlamentarias carecen de legitimidad, y que no están dadas las condiciones para que se realicen.

    Por otra parte, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) anunció que una vez se instale la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) introducirán un proyecto de ley para castigar a los que han dirigido ese organismo, a quienes acusan de "ladrones".

    "Apenas se instala la Asamblea Nacional vamos a introducir un proyecto de ley para el castigo de los que han robado en esa directiva, que haya justicia para que en Venezuela haya paz", sostuvo.

    El Gobierno venezolano acusa al actual parlamento, de mayoría opositora, de entregar ese organismo legislativo al imperialismo, así como de robar las empresas y los recursos que el Estado tiene en el exterior.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, EEUU, elecciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook