En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina aplica un protocolo contra el COVID-19 en Buenos Aires en las afueras de la Casa Rosada, sede de Gobierno, donde se realiza un multitudinario velatorio para despedir al astro del fútbol de ese país, Diego Maradona, que falleció el 25 de noviembre.

    "Estamos tratando de mejorarlo [al operativo] y que sea menos peligroso. Hacemos todo lo posible pero no se puede ir en contra del pueblo", expresó el ministro Ginés González García en un breve diálogo con la prensa, consigna la estatal agencia de noticias Télam.

    Agregó que los funcionarios sanitarios abocados al operativo fueron instruidos para ordenar la distancia social en la fila de fanáticos y fanáticas que esperan para ingresar a la casa de Gobierno.

    En las imágenes televisivas se ve que si bien la mayoría de los que esperan para entrar usan tapabocas, la distancia de dos metros entre cada persona no se mantiene.

    Maradona, que salió campeón con la selección argentina en la Copa Mundial de Fútbol de México 1986 y subcampéon en el torneo del mundo de Italia 90, murió el 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio en su casa de la ciudad argentina de Tigre, al norte de de Buenos Aires.

    "Es muy importante que respetemos todas las medidas de prevención y los protocolos sanitarios. Usá barbijo, deja dos metros de distancia, utilizá alcohol en gel y evitá las aglomeraciones. La pandemia no terminó. Por Diego, por vos, por todos. Sigamos cuidándonos", tuiteó el Ministerio de Salud.

    ​En Argentina se han infectado hasta el momento con el nuevo coronavirus 1.390.388 de personas y fallecieron 37.714, según las últimas cifras del Ministerio.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    Diego Maradona, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, velorio, COVID-19, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook