En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Policía de Investigaciones de Chile (policía civil) detuvo a ocho personas por su eventual responsabilidad en las amenazas de muerte que recibió la fiscal Ximena Chong mientras investigaba a un funcionario de Carabineros (policía militarizada).

    "Un total de ocho personas fueron detenidas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones, tras un masivo operativo que comenzó a desarrollarse la mañana de este jueves [el 26 de noviembre] en diversos puntos de Santiago", informó la policía al diario La Tercera.

    Según la investigación preliminar, los sospechosos pertenecerían a un grupo de extrema derecha denominado La Vanguardia, conocido por manifestarse violentamente durante las marchas previas al plebiscito constitucional.

    ​La Policía señaló que seis de los detenidos son hombres y dos son mujeres, y afirmó que en uno de los domicilios se incautaron armas de distinto calibre.

    Los imputados serán puestos a disposición de la justicia, y la Fiscalía ya adelantó que pedirá la medida cautelar de prisión preventiva para todos.

    En octubre de este año, un grupo de personas llegó hasta la casa de Chong y le dejaron una carta en la que manifestaban claras intenciones de matarla, luego de que la fiscal iniciara una investigación contra el carabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar a un joven al lecho del Río Mapocho en medio de las protestas.

    Etiquetas:
    Carabineros de Chile, ultraderechistas, ultraderecha, amenazas, protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook