En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) que resulte electa el 6 de diciembre debe convocar al diálogo con todos los factores políticos de Venezuela, indicó el candidato por el Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoyan a Nicolás Maduro), Jorge Rodríguez.

    "Lo primero que tiene que hacer esa Asamblea Nacional que se instale el 5 de enero es convocar a un diálogo con todos los factores políticos (…) también convocar a los empresarios porque si queremos construir prosperidad tenemos que hacerlo con la empresa privada", expresó Rodríguez en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

    El exministro de Comunicación e Información también consideró que el nuevo Parlamento deberá convocar a los trabajadores, a los representantes de la cultura, y a las mujeres para hablar de la salud sexual y reproductiva.

    Rodríguez recordó que el Gobierno venezolano ha mantenido el diálogo con la oposición en aras de buscar la paz del país suramericano.

    "Nosotros hemos participado en una gran cantidad de iniciativas que han tenido éxito o resultados apreciables, no se desbordó la violencia en 2016 porque estábamos en un diálogo secreto con la oposición venezolana", sostuvo.

    De igual manera, el candidato a diputado manifestó que las sanciones impuestas a Venezuela afectan a todos los ciudadanos por igual.

    "A estas alturas todo el pueblo de Venezuela se percata de que las sanciones afectan a todos por igual, de que son profundamente injustas y crueles, y de quienes piden y están a diario haciendo lobby para conseguir sanciones contra los empresarios, profesionales, trabajadores, consejos comunales, no sufren esas sanciones que piden porque no viven en Venezuela", comentó.

    Rodríguez indicó que el Parlamento que se instale el 5 de enero de 2021 debe recuperar el tiempo perdido y aprobar leyes en función del retorno de la inversión extranjera a Venezuela.

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, candidato, diálogo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook