En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió la publicación que hizo el Palacio del Elíseo, sobre Armando Maradona (1960-2020), en la que se destaca su rol deportivo, y se califica como el "sabor amargo" de su ideales políticos que lo vincularon a Cuba y Venezuela.

    "Emmanuel Macron y sus asesores quisieron desplegar prosa poética para despedir al gran Diego. Sin embargo, deshonran sus ideales y sus luchas", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El campeón mundial de fútbol falleció el 25 de noviembre en su residencia de Buenos Aires, al sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras dormía.

    El texto publicado por el portal web de la presidencia se refiere a la relación del astro del fútbol con Cuba y Venezuela como una derrota.

    "Diego Maradona también vivirá esta alegría popular en otros terrenos. Pero sus visitas a Fidel Castro (Cuba 1926 – 2016) y Hugo Chávez (Venezuela 1953-2020) tendrán el sabor amargo de la derrota; es en la cancha donde Maradona hizo la revolución", indica el escrito.

    Al respecto, Arreaza indicó que "la única derrota es la de una clase política que tiembla ante el uniforme amarillo de los trabajadores", en referencia a las continuas protestas que se han registrado en los últimos tres años en la nación Europea, contra el sistema político y económico, y que ha dejado decenas de heridos y detenidos.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    crítica, Diego Maradona, fútbol, Francia, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook