América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Choques con la Policía en los funerales de Maradona en Buenos Aires | Vídeo, fotos

© AFP 2023 / Alejandro PagniChoques con la Policía cerca de la Casa Rosada tras la muerte de Maradona
Choques con la Policía cerca de la Casa Rosada tras la muerte de Maradona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Choques se registran entre los agentes de la Policía y los fanáticos de Diego Armando Maradona que llegaron a los funerales del astro argentino en la sede del Gobierno en Buenos Aires, informa el canal televisivo TN.

Maradona falleció el 25 de noviembre a la edad de 60 años por un paro cardíaco en su vivienda.

​La ceremonia de despedida del famoso exjugador comenzó a las seis de la mañana, hora local, (09.00 GMT).

​​Según el canal, la gente se agolpó a la entrada del edificio causando caos.

Más tarde se registraron enfrentamientos y disturbios en el centro de la capital argentina después de que la Policía de la ciudad de Buenos Aires cerrara la avenida principal que conduce a la sede de Gobierno.

Los agentes han formado un cordón para impedir el paso de más gente, pese que miles de personas aguardan todavía para despedir al astro argentino.

Velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada - Sputnik Mundo
América Latina
El Ministerio de Salud de Argentina instrumenta operativo en velorio de Maradona por COVID-19
Los incidentes se produjeron cuando la Policía impidió el ingreso del público en las intersecciones de la Avenida de Mayo y la 9 de julio, a unos 700 metros de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, puesto que la ceremonia fúnebre

Quedaron afuera del perímetro miles de personas que formaban una extensa cola por más 1,7 kilómetros hacia el sur de la ciudad, según pudo comprobar Sputnik.

La Policía dispara pelotas de goma y gasas lacrimógenos mientras avanza uno de los camiones hidrantes mientras miles de personas corren y se empujan hacia la zona de la Plaza de Mayo, donde se encuentra la sede de Gobierno.

La cola se encuentra desbordada a pocos metros de la Casa Rosada, donde se encuentra el presidente, Alberto Fernández, para acompañar a los seres queridos de Diego Armando Maradona.

Algunas personas, entre tanto, han sido detenidas sobre la Avenida 9 de julio.

Por decisión de la familia la ceremonia fúnebre se extenderá hasta las 16.30 hora local (19.30 GMT), si bien se esperaba la afluencia de hasta un millón de personas.

Solución provisoria

Argentine soccer legend Diego Armando Maradona watches the ball as he warms up prior to the start of an inter-religious match for peace, supported by Pope Francis to promote the dialogue and peace among different religions, at Rome's Olympic Stadium, Monday, Sept. 1, 2014.  - Sputnik Mundo
Exfutbolista uruguayo: Maradona "era un infierno" en la cancha
Para permitir que todas las personas que se acercaron hasta el centro de la capital argentina puedan despedirse del exjugador, una vez concluya el velatorio el cortejo fúnebre saldrá por Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio antes de subir a la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste, según informan a Sputnik fuentes de Presidencia.

De esta manera, todos los que aguardan podrían presenciar el coche fúnebre que trasladará los restos de Maradona.

Mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegaba la ceremonia fúnebre, miles de personas que quedaron fuera del perímetro aún aguardaban en la calle con la esperanza de que pueda formarse la cola de nuevo.

La fila ya no se respeta ni a las puertas de la Casa Rosada, donde miles de personas se agolpan en el intento de entrar a la sede del Ejecutivo para despedir a Maradona.

Maradona murió en una casa en el municipio de Tigre, al norte de la provincia de Buenos Aires (este), donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de este mes tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.

Me morí con él: hinchas lloran a la muerte de Diego Maradona - Sputnik Mundo
"Me morí con él": hinchas lloran a la muerte de Diego Maradona
Desde entonces permaneció bajo supervisión con un equipo interdisciplinario que lo mantuvo con asistencia médica.

Maradona, que jugó como delantero o mediocampista ofensivo, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa del Mundo Italia 1990.

En Argentina debutó con 15 años enArgentinos Juniors y más adelante jugó con otros equipos, como Boca Juniors y Newell's.

En Nápoles, al sur de Italia, también es venerado por haber conseguido que el club local, el Napoli, ganara en dos ocasiones la liga italiana, conocida como Scudetto, además de la Copa Italia y el torneo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала