En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La ceremonia fúnebre para despedir al exfutbolista Diego Armando Maradona en la sede de Gobierno de la capital argentina se limitará a este jueves desde las 6.00 hora local (9.00 GMT) hasta las 16.00 (19.00 GMT) por solicitud de la familia.

    "Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy", comunicó Presidencia en un comunicado.

    Los restos del astro argentino, que ya se encuentran en la Casa Rosada, podrán ser velados desde las 6.00 y durante las siguientes diez horas por el público en general.

    El Gobierno argentino había previsto en un comienzo que el velorio se extendiera hasta el sábado 28 de noviembre, pero la familia prefirió circunscribir a una sola jornada la despedida de Maradona.

    "Cuando hablé con [su expareja] Claudia [Villafañe] le dije que está la posibilidad de hacer el velorio en la cancha de Argentinos Juniors o en la Casa de Gobierno con todo nuestro amor y corazón, y ella prefirió la Casa de Gobierno", comentó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hace unas horas en la televisión pública.

    El exjugador argentino, que el 30 de octubre cumplió 60 años, falleció el miércoles 25 de noviembre por una descompensación cardíaca en una casa en el municipio de Tigre, al norte de la provincia de Buenos Aires (este).

    Allí se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de este mes tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.

    Desde entonces permaneció bajo supervisión con un equipo interdisciplinario que lo mantuvo con asistencia médica.

    Maradona, que jugó como delantero o mediocampista ofensivo, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

    Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa del Mundo Italia 1990.

    En Argentina debutó con 15 años en Argentinos Juniors y más adelante jugó con otros equipos, como Boca Juniors y Newell's.

    En Nápoles, al sur de Italia, también es venerado por haber conseguido que el club local, el Napoli, ganara en dos ocasiones la liga italiana, conocida como Scudetto, además de la Copa Italia y el torneo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    velorio, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook