En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Banco Central de Nicaragua (BNC) estableció una tasa de deslizamiento del córdoba con respecto al dólar estadounidense de un 2% en lugar del 3%, medida que ralentiza la devaluación programada de la moneda nacional.

    "El Banco Central de Nicaragua (BCN) informa que su Consejo Directivo decidió establecer la tasa de deslizamiento del tipo de cambio del córdoba con respecto al dólar de los Estados Unidos de América en 2% anual, lo que conlleva a una reducción de un punto porcentual respecto a la tasa de deslizamiento del 3% prevaleciente a la fecha", anunció el ente emisor mediante una nota de prensa.

    La medida comenzará a surtir efecto a partir del 1 de diciembre venidero, agregó el comunicado.

    Esta decisión se adopta en el contexto de un marco de política macroeconómica adecuada e indicadores macroeconómicos en recuperación después del impacto inicial de la pandemia mundial de COVID-19, durante el primero y segundo trimestres", apuntó el BCN.

    Entre los aspectos demostrativos de la recuperación la institución bancaria del Estado nicaragüense citó el hecho de contar con finanzas públicas estables, superávit en la cuenta corriente de la balanza de pagos, adecuado nivel y cobertura de reservas internacionales y estabilidad en el sistema financiero.

    Desde el 26 de noviembre el BCN aplicará una tasa del 2% a la venta de divisas que realiza la entidad a las instituciones financieras autorizadas, en lugar del 1% que prevalecía hasta la fecha.

    Etiquetas:
    Centroamérica, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook