"La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, ANAC, se unió hoy a la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU al rescindir la orden que detuvo las operaciones comerciales de los Boeing 737-8 en Brasil", dijo Boeing en un comunicado.
A principios de este mes, la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) rescindió una orden que dejaba en tierra el Boeing 737 MAX, pero exigió una serie de pasos adicionales que se deben tomar antes de que la aeronave vuelva al servicio.
Después de dos accidentes fatales que involucraron al 737 MAX —uno de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018 y el de Ethiopian Airlines en marzo de 2019—, los reguladores de todo el mundo suspendieron la aeronave y el fabricante Boeing detuvo su producción.
Las investigaciones sobre los accidentes revelaron errores en el funcionamiento del sistema de pilotaje del avión, fallas en los procedimientos estándar de seguridad de Boeing y encubrimientos por parte de funcionarios de la compañía.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)