En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (109)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hará una visita a Perú para observar las presuntas violaciones cometidas por las fuerzas del orden durante la represión a las manifestaciones ciudadanas realizadas en protesta por la destitución del presidente, Martín Vizcarra, por parte del Congreso.

    "La CIDH conducirá una visita de trabajo al Perú entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2020, con el objeto de observar en terreno la situación de los derechos humanos en el contexto de las protestas sociales relacionadas con la reciente crisis institucional", informó el organismo internacional en un comunicado.

    La delegación, que estará liderada por el presidente de la CIDH, Joel Hernández, sostendrá reuniones con autoridades del Estado, que han avalado la visita, así como con representantes de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los derechos humanos y actos ilícitos afines.

    Entre el 9 y el 14 de noviembre hubo protestas en Perú por la destitución de Vizcarra y la toma de la presidencia del extitular del parlamento, Manuel Merino.

    Durante los enfrentamientos con la Policía Nacional resultaron muertos dos jóvenes y varias personas fueron heridas.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (109)
    Etiquetas:
    represión, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook