En directo
    América Latina
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Centenares de ciudadanos argentinos se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires para recordar la figura del exjugador Diego Armando Maradona.

    "Maradona, Maradona", cantaron decenas de seguidores desde el Obelisco, uno de los monumentos emblemáticos de la capital argentina.

    Los simpatizantes del exfutbolista también se trasladaron a los estadios de los clubes Boca Juniors, en el barrio de La Boca (sur), y de Argentinos Juniors, en La Paternal (este).

    En La Plata, capital la provincia de Buenos Aires (este), también se acercaron centenares de personas al estadio de Gimnasia, club que dirigía Maradona, con fotos, banderas, dibujos y flores.

    En la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe (este), se concentraron también centenares de personas para ovacionar al exfutbolista en torno a un mural en el que se puede leer "gracias, diez", en alusión al número que llevaba Maradona en la selección argentina y en otros clubes en los que jugó, como Boca Juniors, Fútbol Club Barcelona, Napoli y Sevilla.

    ​En las redes sociales se convocó un aplauso a las 22:00 hora local (01:00 GMT) para recordar al exfutbolista.

    Los estadios de todo el país encenderán a la misma hora sus luces en homenaje a uno de los jugadores más venerados de la historia.

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Maradona.

    La Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, acogerá desde el 26 de noviembre el velatorio del exfutbolista, al que se espera que asistan centenares de miles de personas.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    Argentina, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook