"Bomberos voluntarios trabajan arduamente para tratar de sofocar incendios forestales de gran magnitud que afectan la zona de la hidroeléctrica de Yacyretá, Departamento de Misiones, mientras que en Itapúa unas 200 familias de diferentes puntos ya fueron evacuadas", informa el diario Última Hora.
La situación se torna desesperante por el calor excesivo, la sequía y los fuertes vientos que se registran en la zona, afirma el citado medio.
Por otra parte, el Departamento de Itapúa está en alerta por el incendio forestal que se extiende casi en toda la geografía departamental, arrasando con áreas boscosas, cultivos y viviendas de humildes pobladores.
En octubre la sequía y las altas temperaturas derivaron en numerosos incendios en todo Paraguay, afectando principalmente a zonas boscosas, pastizales, áreas de cultivo o entornos urbanos como el vertedero de Cateura, en Asunción.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)