- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maradona y la historia de sus, ¿10 hijos? (No todos reconocidos)

© AP Photo / Marcos BrindicciDiego Armando Maradona saludando desde el balcón de la Casa Rosada
Diego Armando Maradona saludando desde el balcón de la Casa Rosada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Además de ser uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos, el argentino Diego Armando Maradona era padre de al menos cinco hijos. ¿Quiénes son y qué se sabe de ellos?

El mundo entero se conmovió ante la noticia de que el exfutbolista argentino y campeón mundial Diego Armando Maradona falleció de un paro cardíaco, luego de haber sido operado de un hematoma en la cabeza.

En pocos minutos, las redes sociales se han repleto de hashtags en su nombre, y no hay quien no se haya enterado del histórico hecho. Maradona, además de cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo, tenía cinco hijos. ¿Quiénes son ellos?

¿Quiénes son los hijos de Maradona?

  • Diego Sinagra

También conocido como Diego Junior, Diego Armando Maradona Sinagra es el mayor de los hijos del exfutbolista. Nació en Nápoles, sur de Italia, el 20 de septiembre de 1986, tres meses después de que Maradona obtuviera la Copa del Mundo en México. 

Su madre, Cristiana Sinagra, mantuvo una relación con Maradona mientras él se hallaba en Italia jugando en el club Nápoli. Diego Junior no utilizó el apellido paterno hasta 1995, luego de que la Justicia italiana determinó que era hijo del argentino. Su padre lo reconoció como hijo recién en 2016.

Diego Junior también es futbolista: juega como mediocampista o delantero en Villa Literno, de la Sexta División de Italia. 

  • Dalma

Dalma Nerea Maradona Villafañe nació el 2 de abril de 1987, en Buenos Aires, y es la mayor de las hijas del matrimonio de Maradona con la empresaria argentina Claudia Villafañe, quien fue su esposa entre 1984 y 2003. 

Dalma es actriz de televisión y cine en Argentina. 

  • Gianinna

Luego de Dalma vino Gianinna Dinorah Maradona Villafañe, nacida el 16 de mayo de 1989, también en Buenos Aires. Estudió diseño textil y en 2015 creó su propia marca de indumentaria, llamada 'Catarsis'.

Entre 2008 y 2012, Gianinna estuvo casada con el futbolista argentino Sergio Agüero, con quien tuvo un hijo en 2009: Benjamín Agüero Maradona, el primer nieto de Diego Maradona.

  • Jana

Jana Maradona nació en 1995 en Argentina, cuando el camiseta Diez mantenía una relación con la bailarina argentina Valeria Sabalain. Jana debió esperar hasta 2008 para que su padre la reconociera, tras un proceso judicial. 

Modelo de profesión, Jana mantuvo un vínculo cercano con su padre luego de que la reconociera, al igual que con su hermano italiano, aunque no tanto con Dalma y Gianinna. 

  • Diego Fernando

Hijo más chico de Maradona y la argentina Verónica Ojeda, con quien mantuvo una relación de casi diez años, Diego Fernando nació el 13 de febrero de 2013 en Buenos Aires. 

  • Hijos aún por reconocer

Otros posibles hijos todavía reclaman la paternidad de Maradona. Solo en Cuba, el abogado del exfutbolista, Matías Morla, mantuvo contacto con cuatro jóvenes que podrían ser sus herederos. 

Se trata de las gemelas, Joana y Lu, cuya madre es la cubana Adonay Fruto, con quien Maradona mantuvo una relación durante su estadía en la isla, entre 2000 y 2005, para tratar su adicción a las drogas.

El tercer cubano es Javielito, que podría ser hijo de Maradona con otra mujer. El abogado también informó a la prensa de un cuarto hijo cubano que si bien no realizó una demanda judicial, presenta "rasgos" parecidos a los del exfutbolista.

Un quinto hijo sería el argentino Santiago Lara, joven nacido en 2001, cuya madre, Natalia Garat, falleció de cáncer en 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала