En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las pandemia del coronavirus agravó la situación de las mujeres y niñas que sufren de violencia en la región, debido a que las restricciones sanitarias muchas veces impiden el acceso a los programas de protección, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

    "La situación de las mujeres y niñas se ha visto agravada durante el confinamiento y las restricciones de movilidad dispuestas por los países frente al COVID-19, que limitaron su acceso a redes de apoyo y servicios de atención", señaló CEPAL en un informe publicado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

    El organismo se manifestó preocupado por la persistencia de la violencia por razones de género contra las mujeres, principalmente por las tazas de femicidios en la región.

    CEPAL entregó datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG), afirmando que en 2019 se registraron 4.640 casos de femicidios en 24 países, 18 de Latinoamérica y 6 del Caribe.

    Etiquetas:
    violencia de género, violencia, pandemia de coronavirus, coronavirus, CEPAL
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook