En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano revisó el tema migratorio durante una reunión que sostuvo el canciller Jorge Arreaza con el coordinador del Sistema de la ONU, Peter Grohmann, el representante de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Jorge Vallés, y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil.

    "Hemos hecho con mucha sinceridad una revisión de todos los temas y hemos acordado que se haga una revisión de recursos que han sido aprobados y públicamente anunciados para migrantes venezolanos, que no se reflejan en la realidad", expresó Arreaza a través de un vídeo publicado por la Cancillería.

    ​El canciller indicó que los cientos de miles de venezolanos que han regresado a ese país no han recibido apoyo de alguna de esas agencias durante el tiempo que pasaron fuera de Venezuela.

    Arreaza señaló que se propuso a las agencias del sistema de la ONU que parte de los recursos sean destinados para el plan gubernamental Vuelta a la Patria, para garantizar el retorno de los venezolanos que desean volver al país.

    El 11 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro denunció que Acnur ha negado la ayuda financiera a su Gobierno para facilitar el retorno de los connacionales.

    De acuerdo al Ejecutivo, más de 20.000 venezolanos han retornado a la nación caribeña mediante vuelos gratuitos gestionados por el Gobierno en medio de la pandemia por el COVID-19.

    Etiquetas:
    migrantes, ACNUR, ONU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook