América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial aprueba crédito de 500 millones de dólares para Ecuador

© AFP 2023 / Tim Sloan Sede del Banco Mundial
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de libre disponibilidad de 500 millones de dólares para Ecuador, informó la entidad multilateral en un comunicado.
"Los recursos del préstamo brindarán asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia de COVID-19, fortalecer las acciones que permitan eliminar las barreras para el desarrollo del sector privado e impulsar la recuperación económica, y promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal después de la crisis", dice el comunicado.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y FMI llegan a acuerdo técnico sobre primera revisión de la economía
Adicionalmente, la entidad anunció la entrega de 14,1 millones de dólares no reembolsables del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional.

El préstamo aprobado el martes es el tercero de una serie de tres operaciones de financiamiento programático para apoyar políticas de desarrollo de crecimiento inclusivo y sostenible.

El primer préstamo de esta serie fue desembolsado en junio de 2019 y el segundo en mayo de 2020.

Esta tercera operación sostiene el apoyo a la agenda de reformas y a las necesidades de financiamiento del país en un momento complejo para la economía ecuatoriana, dijo el Banco Mundial.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador se incorpora a red de lucha contra la corrupción
El ministro de Finanzas de Ecuador, Mauricio Pozo, señaló que el apoyo del Banco Mundial es una demostración de la confianza de la comunidad internacional hacia el país y un reconocimiento al programa económico gubernamental.

Añadió que ante la crisis originada por la pandemia del COVID-19 son prioridades del Gobierno la protección de los grupos más vulnerables y la reactivación económica del país.

Mientras tanto, la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, señaló que desde el inicio de la pandemia el Banco Mundial ha trabajado muy cerca del Gobierno ecuatoriano, con el objetivo de apoyar los esfuerzos para enfrentar y mitigar lel impacto del COVID-19, sobre todo en las familias más vulnerables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала