En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de solidaridad a Cuba por el fallecimiento del ministro del Interior, Julio César Gandarilla, informó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

    "Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba, con motivo del sensible fallecimiento del compañero Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior de ese hermano país", escribió el ministro.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro también extendió sus condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba por el fallecimiento del canciller.

    "Las venezolanas y los venezolanos reconocemos en este hijo ilustre de la Patria de Martí y de Fidel, un ejemplo inclaudicable de lucha, patriotismo y férrea defensa de la dignidad y la autodeterminación del hermano Pueblo cubano, a cuya causa sirvió fielmente; al tiempo que nos solidarizamos con los familiares de este alto funcionario, y con el Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, por su lamentable desaparición física", dice el comunicado del Gobierno.

    ​Gandarilla Bermejo murió en la madrugada de 24 de noviembre en La Habana, y la prensa local indicó que fue a causa de una "prolongada enfermedad".

    El funcionario fue vicealmirante de la Marina de Guerra Revolucionaria, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado de la Asamblea Nacional por el municipio Unión de Reyes, Matanzas (centro oeste).

    Además, fue Jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar por más de 16 años y cumplió misión en Angola y otros países.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook