En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Pobladores del distrito de Machu Picchu, jurisdicción donde se ubica la ciudadela inca de mismo nombre en el departamento peruano de Cusco (sur), realizaron protestas contra la empresa PeruRail por aumentar el costo de los pasajes en tren, lo que alegan ahuyenta al visitante nacional y perjudica la actividad turística de la zona.

    "El turista nacional, a diferencia de un turista extranjero, tiene otra capacidad económica; no es como el turista extranjero que gana en dólares y en el tipo de cambio a soles le da una ventaja respecto a poder pagar costos elevados en los servicios", dijo Darwin Baca, alcalde de Machu Picchu, a la radio local RPP.

    Según explicó el burgomaestre, los pobladores dedicados a la actividad turística denuncian que PeruRail, empresa que opera el tren que llega hasta la ciudadela, ha elevado el costo del pasaje para connacionales de 20 soles (5,7 dólares) a 50 dólares.

    Esta alza se ha dado desde que el Gobierno reabrió la ciudadela el 1 de noviembre, luego de su cierre por la pandemia del COVID-19.

    En el anuncio de la reapertura, el Ejecutivo indicó que no se iba a cobrar por ingresar a las ruinas incas, el principal destino turístico del país.

    Sin embargo, los ciudadanos protestan contra la empresa porque consideran que con la suba de los pasajes, el ingreso gratuito no tiene ningún efecto favorable para el turista local, que es el que más opciones tiene de visitar Machu Picchu en tiempos de pandemia.

    Etiquetas:
    Perú, turismo, Machu Picchu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook