América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador se incorpora a red de lucha contra la corrupción

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaCorrupción (imagen referencial)
Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador se incorporó a la Red Internacional de lucha contra la corrupción denominada Alliance for Integrity.
"Este es un día histórico para el Ecuador con su integración a Alliance for Integrity por la importancia que tiene en el contexto nacional la lucha contra la corrupción, tanto en el ámbito privado y público", dijo el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, Pablo Zambrano.

Durante cuatro años, la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, la Cámara de Industrias y Producción y la Cooperación Técnica Alemana GIZ trabajaron, en coordinación con un equipo multidisciplinario, para integrar a la Alliance for Integrity.

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Partido político en Ecuador postula para la Asamblea Nacional a procesado por corrupción
Las actividades en Ecuador de la Alliance se enmarcan en el nuevo Programa de Prevención de la Corrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de la GIZ: Ecuador SinCero, dijo la Federación Nacional de Cámaras de Industrias en un comunicado.

Hubert Mükusch, jefe de Cooperación Internacional de la Embajada de Alemania en Quito, señaló en el comunicado que la prevención de la corrupción y la promoción de la transparencia son indispensables para contribuir a una reactivación económica en Ecuador.

Uno de los compromisos que Ecuador asumió recientemente en un programa con el Fondo Monetario Internacional consta una ley de lucha contra la corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала