En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador comenzó la exhumación de cadáveres en Guayaquil (oeste), para identificar los cuerpos dentro de las investigaciones por cadáveres desaparecidos durante los meses más críticos de la pandemia del COVID-19 en esa ciudad.

    "Fiscalía, con apoyo del Sistema Nacional de Medicina Legal, toma muestras del ADN para definir identidades de fallecidos durante la emergencia por el COVID-19", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

    ​En mayo pasado se iniciaron las indagaciones de la Fiscalía, tras encontrarse en estado de descomposición 237 cuerpos de fallecidos por el COVID-19 en contenedores en los alrededores del Hospital de Los Ceibos, en Guayaquil.

    En dicha ciudad, entre marzo y abril colapsaron los los sistemas de salud y funerario, a tal punto que los cadáveres tuvieron que esperar por días ser recogidos de sus casas, hubo confusión de cadáveres en hospitales públicos e incluso se entregaron cenizas de cadáveres a supuestos deudos, quienes más tarde comprobaron que sus familiares o amigos no habían muerto.

    Hasta el momento, la Fiscalía ha realizado 18 de 45 exhumaciones de cuerpos trasladados desde el Hospital Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

    La entidad prevé que los procedimientos, que se realizan en el cementerio La Aurora, en la población de Daule, duren varios días.

    Etiquetas:
    COVID-19, Guayaquil, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook