América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se dispara el procentaje de la positividad por COVID-19 en México: aumenta al 45%

© REUTERS / Carlos JassoPruebas de COVID-19, México
Pruebas de COVID-19, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La positividad de casos de COVID-19 en México aumentó a 45%, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

El funcionario explicó que este indicador —que representa el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba— se establece con base en los datos de cada una de las 32 entidades federativas del país latinoamericano. Así, los estados que hasta ahora registran mayor positividad son Chihuahua, con 69%, Oaxaca, con 67%, Durango, 66%, Zacatecas, 65% e Hidalgo y Baja California, ambos con 61%.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo
¿Por qué AMLO dice que en México no hay rebrote mientras López-Gatell asegura que ya hay señales?
En contraste, los estados con menor positividad son Campeche, con 13%, Chiapas, 21%, Baja California Sur, 25%, Colima, 26%, así como Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, cada uno con 28%.

Según estimaciones oficiales, entre la semana 45 y 46 de la epidemia, los casos de COVID se redujeron 14%, al tiempo que los decesos cayeron en 6%. No obstante, las recuperaciones también se redujeron 13% en el mismo periodo.

Además, la Secretaría de Salud indicó que la ocupación hospitalaria en camas generales es del 37% a nivel nacional. En camas con ventilador, el promedio nacional de ocupación alcanza el 30%.

Durango es la entidad con mayor ocupación en camas generales, con 77%. Le siguen Coahuila, con 65% y Nuevo León, con 64%. En camas con ventilador Aguascalientes reporta la mayor ocupación, con 59%.

Bloomberg: México es el peor país para estar durante la pandemia

El 24 de noviembre, un comparativo realizado por Bloomberg arrojó que México es el peor país para pasar la pandemia de COVID-19.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
"No se resuelven las cosas con autoritarismo": AMLO critica toques de queda en Europa por el COVID-19
Según este trabajo, el país latinoamericano tiene 37,6 de calificación de adaptación, un dato calificado a partir de los índices de crecimiento de casos del virus, la tasa de mortalidad total, la capacidad de realizar pruebas y los acuerdos para el suministro de vacunas.

En este caso, México obtuvo un promedio de 113 casos mensuales por cada 100.000 habitantes, una tasa de mortalidad mensual de 8,6%, una tasa de positividad de 62,3% y 3 en acceso a vacunas.

Hasta el 23 de noviembre, México suma 1.049.358 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la epidemia, luego de que se registraron 7.483 nuevos enfermos. En total, las autoridades de Salud contabilizan 101.926 muertes por el nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала