En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue sobreseída junto con otras 212 personas en un caso que investigaba supuestas irregularidades en los subsidios al gasoil otorgados a empresas concesionarias de transporte durante su gestión (2007-2015).

    "Dictan el sobreseimiento a Cristina en expediente de subsidios a empresas de colectivos", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    El juez federal Marcelo Martinez de Giorgi dictó el sobreseimiento a Fernández en el expediente vinculado a la causa "de los cuadernos", en la que la expresidenta está procesada por supuestamente encabezar una red de coimas a cambio de direccionar los proyectos de obra pública de su Gobierno.

    En la causa actual la vicepresidenta estaba acusada de los delitos de asociación ilícita, cohecho y administración fraudulenta bajo la sospecha de que durante su Ejecutivo se entregaron más subsidios al gasoil de los que correspondían a empresas de autobuses, los cuales luego fueron devueltos a través de sobornos.

    La exmandataria había sido procesada en este caso por el fallecido juez Claudio Bonadío, que encabezaba varias causas en su contra, y que había pedido la prisión preventiva de la dirigente por este expediente en marzo de 2019.

    El juez De Giorgi revocó esa resolución y sobreseyó en total a 213 imputados, entre exfuncionarios y empresarios.

    Según el magistrado, no había pruebas suficientes para sostener las acusaciones.

    Etiquetas:
    Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook