En directo
    América Latina
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano desembolsará 118,8 millones de dólares por la adquisición de 9,9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio estadounidense Pfizer.

    "En total, los 9,9 millones (de dosis) solicitados tendrán una contraprestación total de 118,8 millones de dólares. Todos los precios excluyen impuestos e incluyen transporte principal. Las partes acordarán los términos de la entrega en el acuerdo definitivo", indica la resolución del Ministerio de Salud (Minsa) hecho pública este martes 24.

    Asimismo, en la norma se indica que el Minsa deberá pagar un anticipo de 19,8 millones como condición para la entrega de un siguiente lote de vacunas que estará sujeta a los calendarios que se establezcan luego de que el fármaco reciba la aprobación de los Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

    El 20 de noviembre, Pfizer pidió a la FDA una autorización de emergencia para poder comercializar y administrar su vacuna contra el virus.

    A la fecha, Perú registra 35.641 decesos por la enfermedad respiratoria y 950.557 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 58.900.547 casos confirmados de contagio, y 1.393.305 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    Pfizer, vacuna contra coronavirus, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook