América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Carrefour de Brasil anuncia 4,6 millones de dólares contra racismo tras muerte en comercio

© REUTERS / Amanda PerobelliProtestas en Brasil
Protestas en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena de supermercados Carrefour en Brasil anunció la creación de un fondo de 25 millones de reales (4,6 millones de dólares) para combatir el racismo, después de que la semana pasada un hombre negro, Joao Alberto Silveira, muriera en uno de sus locales en la ciudad de Porto Alegre tras recibir una paliza de dos vigilantes de seguridad blancos.

En un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, la empresa dijo estar "comprometida con el combate al racismo estructural en Brasil" y en promover acciones afirmativas para la inclusión social de los negros en la sociedad, y para ello anunció la creación de un fondo "que inicialmente tendrá un aporte de 25 millones de reales [4,6 millones de dólares]".

Michele Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet pide que el Gobierno de Brasil reconozca que el racismo es un problema
La empresa, que no detalló en qué se gastará esa cantidad, también informó que a ese valor se sumará todo lo recaudado en los supermercados de Brasil el día 20 de noviembre (Día Nacional de la Conciencia Negra), un día después de que tuviera lugar el asesinato.

Carrefour también aseguró que en los últimos días se han mantenido reuniones con entidades del movimiento negro para "comprender y aprender" sobre cómo actuar en la lucha contra cualquier tipo de discriminación.

La muerte de Freitas provocó protestas en todo Brasil frente a los supermercados Carrefour, cuyas acciones en la Bolsa de Sao Paulo cayeron más del 5% el 23 de noviembre, lo cual generó pérdidas por valor de más de 2.000 millones de reales (371 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала