En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La cadena de supermercados Carrefour en Brasil anunció la creación de un fondo de 25 millones de reales (4,6 millones de dólares) para combatir el racismo, después de que la semana pasada un hombre negro, Joao Alberto Silveira, muriera en uno de sus locales en la ciudad de Porto Alegre tras recibir una paliza de dos vigilantes de seguridad blancos.

    En un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, la empresa dijo estar "comprometida con el combate al racismo estructural en Brasil" y en promover acciones afirmativas para la inclusión social de los negros en la sociedad, y para ello anunció la creación de un fondo "que inicialmente tendrá un aporte de 25 millones de reales [4,6 millones de dólares]".

    La empresa, que no detalló en qué se gastará esa cantidad, también informó que a ese valor se sumará todo lo recaudado en los supermercados de Brasil el día 20 de noviembre (Día Nacional de la Conciencia Negra), un día después de que tuviera lugar el asesinato.

    Carrefour también aseguró que en los últimos días se han mantenido reuniones con entidades del movimiento negro para "comprender y aprender" sobre cómo actuar en la lucha contra cualquier tipo de discriminación.

    La muerte de Freitas provocó protestas en todo Brasil frente a los supermercados Carrefour, cuyas acciones en la Bolsa de Sao Paulo cayeron más del 5% el 23 de noviembre, lo cual generó pérdidas por valor de más de 2.000 millones de reales (371 millones de dólares).

    Etiquetas:
    Carrefour, asesinato, Brasil, racismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook