En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La tasa de transmisión (rt) del coronavirus en Brasil volvió a subir y es la mayor desde mayo, según datos divulgados por el centro de control de epidemias del Imperial College de Londres, una de las entidades de referencia en el seguimiento de la pandemia.

    Según estos datos, recogidos por el portal UOL, en esta semana la tasa de transmisión es del 1,30, frente al 1,10 del último balance, divulgado el pasado 16 de noviembre; esta es la mayor cifra desde la semana del 24 de mayo, cuando el índice alcanzó 1,31.

    La tasa de transmisión indica a cuántas personas puede contagiar un paciente infectado; según estos datos, en estos momento un grupo de 100 infectados transmite el virus a otras 130 personas, haciendo que la enfermedad se expanda más rápidamente.

    Los datos oficiales del Ministerio de Salud muestran que desde la segunda semana de noviembre el número de casos confirmados diariamente está volviendo a aumentar, después de meses de estabilidad, lo que según los expertos podría traducirse en una segunda ola de la pandemia.

    En estos momentos, Brasil suma casi 170.000 muertos por COVID-19 y más de seis millones de contagios desde el inicio de la pandemia, siendo uno de los países más afectados del mundo.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook