En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (109)
    0 12
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Eduardo Vega, manifestó que el país no se encuentra en un momento para plantear un cambio de Constitución, pedido surgido en la sociedad tras la crisis política y social ocurrida luego de la destitución por parte del Congreso del presidente Martín Vizcarra.

    "Este no es un momento para conversar de un cambio de Constitución tal como se ha ido planteando, creo que requiere primero madurez, tranquilidad para hacerlo y luego documentos que puedan plantear de manera muy objetiva por dónde tendrían que ir algunos cambios en la Constitución", señaló el funcionario a la radio local, RPP.

    Actualmente, algunas organizaciones civiles y el partido Nuevo Perú (izquierda) están pidiendo al Gobierno que instaure una "segunda urna" para las elecciones generales de 2021, a fin de que los peruanos voten por un cambio de Carta Magna al considerar que la crisis ha develado fallas estructurales en el sistema político, además del modelo económico neoliberal que consideran fallido.

    Al respecto, el titular de Justicia consideró que tal iniciativa es "apresurada", aunque no descarta que más adelante se pueda abrir un debate para una posible reforma de la Constitución o el cambio de algunos de sus aspectos.

    Asimismo, afirmó que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, que asumió la semana pasada y estará en el poder hasta julio de 2021, tiene muy poco tiempo para emprender una iniciativa de ese tipo.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (109)
    Etiquetas:
    protestas, constitución, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook