En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado fronterizo de Zulia (oeste) destruyeron un campamento con 10 laboratorios para el procesamiento de drogas.

    "FANB y ONA logran la destrucción de un campamento con 10 laboratorios para el procesamiento de drogas, además de 3.180 kilogramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, en el municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, frontera con Colombia, como parte de la Operación Independencia III 2020”, informó la ONA a través de Twitter.

    ​El pasado 11 de noviembre, la ONA señaló que incautó más de 33.000 kilogramos de drogas en lo que va de año.

    De acuerdo a cifras de la Oficina Nacional Antidrogas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecutó 43 operaciones militares y logró el desmantelamiento, a escasos metros de la frontera con Colombia, de 49 laboratorios utilizados por las transnacionales de ese país para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

    Además, en los últimos 11 meses, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral logró inhabilitar 36 aeronaves que eran utilizadas para el envío de drogas a diversos mercados internacionales desde el país vecino.

    Venezuela aseguró que ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

    Etiquetas:
    narcotráfico, drogas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook